Volver a Resultados

Carnaval de Gualeguaychú 2014

Desde el 5 de enero al 2 de marzo de 2014, todos los sábados en el Corsódromo de la Ciudad de Gualeguaychú tendrá lugar la edición 2014 del Carnaval de Gualeguaychú, el espectáculo más convocante del verano en Entre Ríos, con un promedio de 200 mil visitantes por cada edición, y que en esta ocasión quedará en manos del productor televisivo Sebastián Ortega.

El Carnaval de Gualeguaychú tiene un gran despliegue y es el más concurrido de los carnavales argentinos, siendo conocido como el Carnaval del País. Para Gualeguaychú, además, el Carnaval significa el más importante fenómeno turístico, social, cultural y económico en la historia de la ciudad, al punto que el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal, y tiene miles de protagonistas tanto fuera de la escena como dentro de la pasarela del corsódromo. La Ciudad de Gualeguaychú supo hacer, de la celebración del carnaval, el motor de la industria turística local. Miles de personas llegan cada fin de semana a esta ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de la ciudad.

Durante el año las comparsas de Gualeguyachú trabajan en sus vestuarios, carrosas y coreografía para después desfilar en las noches de carnaval. Los desfiles se realizan en el Corsódromo de la ciudad que cuenta con una capacidad de 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip.

Comparsas

Las comparsas participantes del Carnaval de Gualeguyachú son Marí-Marí, Kamarr y Ará Yeví. Además en la ciudad también se encuentran las comparsas Papelitos y O Bahía.

Fechas: Todos los sábados.

Enero: 5, 12, 19 y 26

Febrero: 2, 9 (10 elección de la Reina), 11 (lunes feriado), 16 y 23

Marzo: 2

Precios Carnaval de Gualeguaychú 2014

La entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Para acceder a ubicaciones en sillas o en las demás tribunas, se deben pagar las tarifas que más abajo se indican.

Precio de entrada general

Enero:

- Primera Noche (05/01) Mayores $ 50 – Menores $ 25 (habilita a tribunas populares)

- Segunda Noche (12/01) Mayores $ 100 - Menores $ 25 (habilita a tribunas populares)

- Tercera Noche (19/01) Mayores $ 120 - Menores $ 25 (habilita a tribunas populares)

- Cuarta Noche (26/01) Mayores $ 120 - Menores $ 25 (habilita a tribunas populares)

Febrero y marzo: Mayores $ 120 - Menores $ 25 (habilita a tribunas populares).

 

Comprar entradas

Horario de boletería en el Corsódromo: Lunes a Viernes de 9 a 21 Hs. - Sábados de 9 a 19 Hs. (No se acepta tarjeta de crédito).

Información: (03446) 433086 / 431283 / 430528.

También se puede comprar entradas en todas las oficinas de Flecha Bus del país.

Email: vipcarnaval@hotmail.com   - Web Oficial: http://www.gualeguaychuturismo.com

Fuente: http://www.carnaval-2014.com.ar/carnaval-gualeguaychu.php

Alojamientos y Turismo en Gualeguaychú