Volver a Resultados

Fiesta Nacional del Sol 2014 en San Juan

Desde el 18 al 21 de Febrero de 2014 se realizará la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. La fiesta comenzará con la realización de la Exposición y Feria Temática en el Parque de Mayo y el Estadio Abierto.

Durante una semana, los sanjuaninos tienen la posibilidad de mostrar su cultura, su historia, su  economía y sus tradiciones. El festejo incluye también la elección de la Reina Nacional del Sol y su Virreina entre las jóvenes postulantes que representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia.

En dependencias de la Casa de Gobierno el gobernador José Luis Gioja dio a conocer el eje temático de la Fiesta Nacional de Sol edición 2014, denominado “Raíces de Libertad” Latinoamérica, La Patria Grande”, en referencia a las luchas por la independencia y la búsqueda de la libertad de los pueblos latinoamericanos.

Posteriormente, se celebrará el tradicional Carrusel Del Sol, por Avenida Ignacio de la Roza representando a los departamentos de la provincia, con sus candidatas a Reina del Sol 2014 y la muestra de las virtudes de cada zona a través de los carruajes.

El corazón de la celebración será nuevamente el espectáculo coreográfico en el Autódromo El Zonda -Eduardo Copello, el 22 de febrero próximo, oportunidad en la que también se elegirá a la nueva soberana del Sol en medio de un sorprendente despliegue de luz, color y sonido.

De acuerdo a lo informado, durante el espectáculo se verá en escena héroes, probablemente desconocidos o de un fuerte protagonismo como Simón Bolívar y José de San Martín. Además, se apelará a aspectos no difundidos de la historia, tomando el costado más humano de los protagonistas, anécdotas e historias de amor, basados en la más estricta verdad histórica.

En esta nueva edición el guionista Juan Pablo Domenech, autor de trabajos como Luna de Avellaneda y Belgrano, entre otros, será parte del equipo de colaboradores.

El guionista manifestó su orgullo por trabajar para esta fiesta, “en una provincia como San Juan, en la que sucedieron tantas cosas importantes en la historia de Latinoamérica”, de acuerdo a sus propias expresiones.

Finalmente, el ingeniero Gioja hizo una breve reseña de cómo surgió El Cruce de Los Andes, que realiza todos los años el Gobierno de San Juan, a la vez que expresó que “el tema elegido es excelente, dado el crecimiento ante el mundo de Latinoamérica, y creo que en este marco de historia el corazón nos va a latir muy fuerte”.

Mas información: Turismo de San Juan